Noticias

EEUU: The New York Times explica por qué no retirará denuncia contra Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

El diario The New York Times publicó una carta sobre el pedido de la defensa del candidato presidencial Donald Trump. El republicano solicitó la eliminación y disculpas de un artículo “falso” en el cual se denuncia presuntos tocamientos indebidos a dos mujeres.

“La historia falsa en el decadente ‘New York Times‘ es una completa fabricación. Escrita por las mismas personas que otra historia desacreditada sobre mujeres”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Una víctima contó que el candidato le tocó los pechos, y otra mujer contó que Trump la besó sin su consentimiento. Al respecto, el NYT rechazó borrar el informe periodístico.

La razón: el artículo no daña la reputación de Trump. El diario aclara que el magnate se ha formado (con sus propias palabras y acciones) una mala reputación, que es de conocimiento general.

“Nada de nuestro artículo ha tenido el menor efecto en la reputación del Sr. Trump”, se indica. Además, se afirma que las mujeres que han sido citadas han brindado declaraciones que han sido confirmadas por el equipo periodístico.

El artículo fue publicado, indican, porque corresponde a un tema de dominio público debido a que el protagonista es un candidato presidencial.  Revisa la carta completa:

 

letter david

Foto de portada: Drew Angerer/Getty Images

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT y su sistema de pago

Foto topics.lingospot.com Mucho se ha especulado sobre el nuevo sistema de pago que implementará The New York Times en su web. Sin embargo, poco es lo que realmente sabemos sobre él. Para el periodista y editor público del diario Arthur Brisbane, es responsabilidad del diario informar sobre cómo se llevará a cabo este modelo. “Desde mi […]

07-03-11

Donald Trump revoca credenciales de prensa a The Washington Post

El mítico diario The Washington Post perdió sus credenciales para cubrir los actos proselitistas del candidato presidencial republicano Donald Trump. Así lo dio a conocer el propio empresario en su cuenta de Facebook, alegando una cobertura inexacta.

13-06-16

The New York Times brilla con sus infografías en la web y en el papel

Arrasó en la categoría online e impresa. The New York Times se coronó como ganador absoluto en en los Premios Malofiej 2012 organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

23-03-12

COMENTARIOS