Claves

Google News añade fact check en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

Google News determina si un artículo incluye fact checking. También se buscan sitios que sigan los criterios comúnmente aceptados para la verificación de datos.

En un artículo, Google informa que la etiqueta “fact check” ayuda a los lectores a confirmar datos en grandes historias.

En este ejemplo se observa que aparece el tag “Fact Check” en la parte inferior de la nota:

 

Esta función no solo está habilitada en la web, también en dispositivos móviles. Por ejemplo, con este mismo artículo se observa el link “full fact” para ver detalles:

Anteriormente, se anunció la etiqueta “noticias locales”. Con más de 75.000 fuentes de noticias, los medios en Google Noticias se especializan en temas y lugares específicos, se indica en el blog. La sección local en Google Noticias incluye periódicos regionales y los blogs hiperlocales que no suelen aparecer en las noticias nacionales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News lanza etiqueta de “noticias locales”

Google sabe que las noticias locales no siempre son citadas como tales en medios nacionales. Para destacar contenidos de determinadas zonas geográficas, Google News lanzó la etiqueta “Local News” o “noticias locales”.

09-05-16

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

Cómo destacar artículos en Google News

Hace pocos meses Google cambió la presentación de los resultados de su motor de búsqueda. El algoritmo también destaca contenido en Google News. ¿Cómo puedes ‘marcar’ algunas entradas importantes?

24-09-11

COMENTARIOS