Noticias

No descartan tomar medidas contra Google por copia de contenido web

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2016

El regulador antimonopolio de la Unión Europea, que acusó a Google de violar las normas de competencia en tres casos separados, dejó abierta la posibilidad de tomar medidas contra el gigante tecnológico integrado en el holding Alphabet.

Google, informa Reuters, enfrenta numerosas quejas por su práctica de copiar contenido de páginas de internet sin pagar, conocida por el término anglosajón “scraping”. Entre los denunciantes figuran News Corp, Getty Images y editores alemanes.

Margrethe Vestager, la comisaria de Competencia de la Unión Europea, dijo que el asunto no era prioritario por ahora, pero que no descartaba tomar medidas en un futuro.

La entidad está actualmente concentrada en tres casos en curso, el primero de los cuales se alarga desde 2010. Por lo general, los casos de competencia duran entre tres y ocho años, o incluso más.

“Todavía no estamos tomando decisiones”, dijo Vestager a periodistas.

En el último año y tras una serie de denuncias de empresas europeas y estadounidenses, la Comisión Europea de la Competencia ha acusado a Google de abusar de su posición de dominio en el mercado para promover sus propios productos en detrimento de sus rivales.

Vestager, según Reuters, señaló que estaba al corriente de cuestiones de competencia y derechos de autor (copyright) relacionados con la copia de contenidos web, y que las normas propuestas no entorpecerían su trabajo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, Apple y Disney pierden el interés en la compra de Twitter

Google no planteará ninguna oferta para la compra de Twitter. Así lo señalaron fuentes cercanas a la situación a Recode.

06-10-16

Google Glass ampliará sus funciones para trabajar con música

La compañía quiere que la experiencia musical en su nuevo dispositivo sea completa, por lo que también pondrá a la venta unos auriculares que están especialmente desarrollados para acompañar a las gafas.

12-11-13

Google copió lenguaje de programación Java para Android

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

07-05-12

COMENTARIOS