Noticias

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2016

Buena noticia. La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

La corresponsal fue detenida cuando ingresó al mencionado país tras estar una temporada en Siria. Las autoridades la acusaron de “violar una zona militar”, y de haber mantenido contacto con sospechosos de terrorismo.

En su defensa, Snell señaló que durante su estancia en Siria, fue secuestrada por militantes afiliados con la facción de Al Qaeda en Siria y precisó que logró escapar con ayuda de contactos sirios.

EL DATO

  • Snell había viajado a Siria para cubrir los ataques aéreos que afectaban a las poblaciones civiles y contó que desde un inicio tuvo el apoyo de funcionarios de los Estados Unidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: 75% de usuarios de LinkedIn adora ver quién miró su perfil

La red social es poderosa. Mira como puedes emplear sus armas.

09-05-14

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

COMENTARIOS