Noticias

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2016

Buena noticia. La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

La corresponsal fue detenida cuando ingresó al mencionado país tras estar una temporada en Siria. Las autoridades la acusaron de “violar una zona militar”, y de haber mantenido contacto con sospechosos de terrorismo.

En su defensa, Snell señaló que durante su estancia en Siria, fue secuestrada por militantes afiliados con la facción de Al Qaeda en Siria y precisó que logró escapar con ayuda de contactos sirios.

EL DATO

  • Snell había viajado a Siria para cubrir los ataques aéreos que afectaban a las poblaciones civiles y contó que desde un inicio tuvo el apoyo de funcionarios de los Estados Unidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

Claves sobre el trabajo del equipo social media de The Economist

Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación.

14-01-16

COMENTARIOS