Noticias

Turquía: Liberan a periodista estadounidense Lindsey Snell

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2016

Buena noticia. La periodista estadounidense Lindsey Snell fue liberada luego de permanecer dos meses en una prisión de Turquía.

La corresponsal fue detenida cuando ingresó al mencionado país tras estar una temporada en Siria. Las autoridades la acusaron de “violar una zona militar”, y de haber mantenido contacto con sospechosos de terrorismo.

En su defensa, Snell señaló que durante su estancia en Siria, fue secuestrada por militantes afiliados con la facción de Al Qaeda en Siria y precisó que logró escapar con ayuda de contactos sirios.

EL DATO

  • Snell había viajado a Siria para cubrir los ataques aéreos que afectaban a las poblaciones civiles y contó que desde un inicio tuvo el apoyo de funcionarios de los Estados Unidos.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del periodista sacerdote

En tan solo un día, el discurso del sacerdote y periodista español Julián del Olmo llega con su programa televisivo a más gente de la que ha llegado a través de las misas, bodas y bautizos que ha oficiado en toda su vida. ¿Cuál es la clave de su éxito? El religioso está convencido de que el lenguaje periodístico resulta buenísimo para la predicación.

25-01-13

Las habilidades que debe tener el periodista hoy, según Howard Rheingold

Howard Rheingold, escritor, profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford, y creador del concepto “Smart Mobs” señala en una entrevista con PBS/Mediashift que los estudiantes de periodismo hoy en día tienen la necesidad de manejar las redes sociales y crear una red de contactos interesantes.

14-03-12

Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista

Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.

18-11-14

COMENTARIOS