Claves

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

Luego hay que empezar a separar lo cierto de lo falso con el bot del Detector de Mentiras, de acuerdo con la organización.

“Con esa aplicación puedes someter a prueba tus habilidades como verificador de la verdad de las afirmaciones de Donald Trump y Hillary Clinton en su carrera para llegar a la Casa Blanca”, se indica.

En el sitio se señala que el Detector de Mentiras es una plataforma de fact-checking creada por Univision Data para promover la verificación de las afirmaciones que candidatos, organizaciones y otros actores políticos hacen frente al público durante la carrera hacia la Presidencia de los Estados Unidos.

Se destaca que es la primera experiencia en español en Estados Unidos.

La propuesta tiene cuenta en Facebook y en Twitter para se conozcan las mentiras que dicen los políticos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer ya puede programar GIF

El servicio popular de programación de mensajes en redes sociales informó a los usuarios que su plataforma ya soporta los GIF, esas piezas animadas que hacen atractivas a miles de publicaciones en Internet.

10-09-15

Biblioteca Británica presenta un millón de imágenes libres para usar

Si necesitas un poco de inspiración visual de época o elementos antiguos para una ilustración, diseño o cualquier otro proyecto, echa un vistazo a la colección de la Biblioteca Británica, que se compone de más de un millón de imágenes libres de copyright para descargar.

26-10-15

La nube de BitTorrent ya está lista para todos

BitTorrent anunció que la nueva versión de su plataforma Sync para compartir archivos P2P ya está disponible para el público en general.

03-03-15

COMENTARIOS