Claves

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

Luego hay que empezar a separar lo cierto de lo falso con el bot del Detector de Mentiras, de acuerdo con la organización.

“Con esa aplicación puedes someter a prueba tus habilidades como verificador de la verdad de las afirmaciones de Donald Trump y Hillary Clinton en su carrera para llegar a la Casa Blanca”, se indica.

En el sitio se señala que el Detector de Mentiras es una plataforma de fact-checking creada por Univision Data para promover la verificación de las afirmaciones que candidatos, organizaciones y otros actores políticos hacen frente al público durante la carrera hacia la Presidencia de los Estados Unidos.

Se destaca que es la primera experiencia en español en Estados Unidos.

La propuesta tiene cuenta en Facebook y en Twitter para se conozcan las mentiras que dicen los políticos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

09-09-15

Descubre los enlaces que comparten tus contactos en Twitter

Vellum es una herramienta sencilla que te puede ayudar a descubrir los contenidos que tu comunidad comparte en la red de microblogging.

26-07-14

COMENTARIOS