Claves

Univision diseñó juego para que los usuarios conozcan el fact-checking político

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2016

Univision Noticias retó a los usuarios a jugar desde el móvil con el fact-checking político.Para participar solo hay que ingresar a este link o escanear una imagen desde el chat de Facebook (Messenger) con el móvil.

Luego hay que empezar a separar lo cierto de lo falso con el bot del Detector de Mentiras, de acuerdo con la organización.

“Con esa aplicación puedes someter a prueba tus habilidades como verificador de la verdad de las afirmaciones de Donald Trump y Hillary Clinton en su carrera para llegar a la Casa Blanca”, se indica.

En el sitio se señala que el Detector de Mentiras es una plataforma de fact-checking creada por Univision Data para promover la verificación de las afirmaciones que candidatos, organizaciones y otros actores políticos hacen frente al público durante la carrera hacia la Presidencia de los Estados Unidos.

Se destaca que es la primera experiencia en español en Estados Unidos.

La propuesta tiene cuenta en Facebook y en Twitter para se conozcan las mentiras que dicen los políticos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

Facebook prueba portadas de video para las páginas

La página de Facebook del drama de Netflix, Narcos, apareció hace poco con una imagen en movimiento. Y no se trató de una ilusión óptica.

26-04-17

Microsoft: usuarios de Outlook conocerán accesos ilegales de gobiernos

Microsoft alertará a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

02-01-16

COMENTARIOS