Claves

Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2016

El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.

Los cambios también son debido a la nueva relación que mantienen los lectores”con las distintas plataformas informativas y a las exigencias de sostener, profundizar y extender el periodismo de calidad”.

Kirschbaum reconoce que ya no son un diario de papel y que son mas bien un productor de  contenidos periodísticos digitales “que incluye al periódico digital”.

“La transformación -en verdad un gigantesco cambio cultural- que ocurre en Clarín forma parte del enorme terremoto que sacude sin pausa a la industria de medios en todo el mundo. A diferencia de aquel dicho mexicano de que el que se mueve no sale en la foto, aquí el que no lo hace, es decir no innova, no se adapta a la nueva realidad en todo sentido, no se convierte en una empresa digital, perderá definitivamente el tren de la historia”, admite.

El editor la tiene clara: “Hoy las transformaciones sociales, por un lado, y los modos de informarse, hacen que las divisiones entre los lectores sean más tajantes, entre los que leen papel y los que no lo hacen”.

El nuevo diseño promete cambios en la tipografía para facilitar la lectura, privilegiar las piezas visuales, una nueva sección, suplementos, y nuevos columnistas.

La alianza digital con The New York Times también se vuelve más fuerte para añadir a Clarín digital contenidos en español de ese medio.

Vía Clarín.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

Una infografía con el desarrollo de Google Search

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como un importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

26-09-13

Twitter adquiere empresa de análisis de datos

Twitter adquirió una nueva empresa de tecnología dedicada a brindar un soporte de visualización de datos para otras compañías. Se trata de Lucky Sort, y todo el desarrollo que acumularon ya pasó a ser parte de la red social desde hoy.

13-05-13

COMENTARIOS