Noticias

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!.

La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de Democracy Now! informó en una nota de prensa que se iba a entregar a las autoridades por el segundo cargo.

“Volveré a Dakota del Norte para enfrentar los cargos presentados en mi contra, los cuales son una clara violación de la Primera Enmienda “, dijo Goodman. “Estaba haciendo mi labor como periodista, cubriendo un violento ataque contra manifestantes nativos americanos “.

El sábado, 3 de septiembre, Democracy Now! filmó cómo guardias de seguridad de la compañía propietaria del oleoducto atacaban a los manifestantes. El reportaje mostraba a los guardias atacando con perros y gas pimienta a los manifestantes. En el se podía ver a personas con heridas provocadas por las mordedura de los perros y a uno de los perros con restos de sangre de los manifestantes en la boca y en la nariz.

Democracy Now! informó que el video ha sido visto 14 millones de veces en Facebook y fue retransmitido en CBS , NBC , NPR , CNN , MSNBC y el Huffington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

25-01-16

El Salvador: Procuraduría investiga represalias contra periodista de El Faro

El periodista Óscar Martínez continúa su camino hacia la justicia. Esta vez recibió el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, que resolvió que los policías que lo interceptaron con violencia el mes de julio cometieron un acto contra la libertad de prensa.

13-12-14

COMENTARIOS