Estudio

El email aún gana frente a las redes sociales para contacto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los usuarios no han perdido interés por el email para las comunicaciones directas. Incluso la visita personal (contacto físico) está en segundo lugar de las preferencias de los internautas estadounidenses.

Una infografía de Adobe revela que el 27% se enoja cuando algún amigo o familiar se pone a jugar en medio de una conversación. El 38% prefiere el email y el 27% conversa cara a cara.

El 33% espera una hora aproximadamente para recibir una respuesta por correo electrónico. En el caso de contactos con marcas, solo el 8% usa redes sociales. El 49% espera un email.

El grupo de edad que tiene mayor preferencia por el correo electrónico tiene más de 35 años.

adobe_email_infogrph

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

El 25% de medios no protege sus correos electrónicos

El 25% de los principales medios de comunicación no cuenta con un sistema de protección de sus correos electrónicos. Estas organizaciones de noticias no recuerden a la encriptación del contenido de los emails como una medida de seguridad ante el espionaje electrónico.

28-02-15

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

27-10-16

COMENTARIOS