Estudio

El email aún gana frente a las redes sociales para contacto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los usuarios no han perdido interés por el email para las comunicaciones directas. Incluso la visita personal (contacto físico) está en segundo lugar de las preferencias de los internautas estadounidenses.

Una infografía de Adobe revela que el 27% se enoja cuando algún amigo o familiar se pone a jugar en medio de una conversación. El 38% prefiere el email y el 27% conversa cara a cara.

El 33% espera una hora aproximadamente para recibir una respuesta por correo electrónico. En el caso de contactos con marcas, solo el 8% usa redes sociales. El 49% espera un email.

El grupo de edad que tiene mayor preferencia por el correo electrónico tiene más de 35 años.

adobe_email_infogrph

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil de los usuarios de social media (infografía)

Los usuarios de sitios de social media en los que se incluye las redes sociales tienen varias características en común. Una reciente infografía de Flowtown nos muestra cómo está dividido este grupo de personas de acuerdo a su edad, formación educativa, género, etcétera. Por ejemplo, resulta interesante encontrar que el factor educativo es casi igual […]

06-10-10

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

COMENTARIOS