Herramientas

España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2016

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.

Es la primera vez que se detiene en ese territorio a alguien bajo ese cargo. El presunto sujeto realizaba toda su actividad desde su casa en Valencia bajo un pseudónimo y “con absoluta dedicación y constancia”, según el comunicado policial.

CÓMO OPERABA

  1. El detenido descargaba libros de otros usuarios o los compraba en páginas oficiales el mismo día que se publicaban.
  2. Luego, eliminaba con un programa específico las medidas que incorporaban los libros electrónicos para evitar su copia.
  3. Posteriormente subía los libros a numerosas webs dedicadas a compartir “ebooks” gratis.

Se estima que realizó más de 11.000 aportes a un solo foro de internet. Se sabe que subía colecciones enteras, por lo que la cantidad de obras que subió supera la mencionada cifra.

Se calcula que más de 400 páginas dedicadas a compartir ese tipo de material estaban ocupadas por las obras que el sujeto subía, de acuerdo con El País. El arrestado recibía dinero en función del número de descargas.

El Grupo Antipiratería y la Policía Judicial de Valencia se encargaron de las indagaciones que llevaron a su detención y al registro de su casa.

Vía  El País de España.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

Conoce los lugares más fotografiados del planeta

¿Cuáles son los lugares más fotografías en el planeta?

27-12-13

Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.

29-12-13

COMENTARIOS