Claves

Por qué Google sugiere apostar por videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los videos en 360 grados tienen gran potencial informativo y puede ser empleado en anuncios. Google realizó un análisis de sus ventajas y desventajas en base al caso de su partner Columbia Sportswear:

1. El vídeo en 360º no obtiene mejores resultados en las métricas de audiencia tradicionales.

Sorprendentemente, el porcentaje de visualizaciones completas en ordenadores y móviles del anuncio de vídeo in-stream en 360º era inferior al del anuncio estándar. Esto nos llevó a concluir que los espectadores no siempre están dispuestos a interactuar con un vídeo en 360º si se han propuesto ver un vídeo estándar.

No obstante, observamos que los anuncios de vídeo en 360º compensaban este poco gancho con otras ventajas.

2. El vídeo en 360º hace que los espectadores quieran ver más y les anima a interactuar.

La tasa de retención de la audiencia del anuncio de vídeo en 360º era inferior a la del anuncio estándar, pero su porcentaje de clics era superior, es decir, que los espectadores estaban más interesados en ver la versión extendida del vídeo. Así pues, como promoción del vídeo más largo, la versión del anuncio en 360º funcionaba muy bien. Los espectadores ni siquiera tenían que ver el montaje completo para saber que querían ver más.

Además, la tasa de interacción, que mide la frecuencia con que los espectadores han explorado la funcionalidad de vídeo en 360º inclinando el dispositivo o desplazándose por la pantalla, era superior a los porcentajes de visualizaciones completas del anuncio de vídeo en 360º de 60 segundos de duración. Esto demuestra que el anuncio de vídeo en 360º despertó el interés de los espectadores y generó interacción, aunque no vieran el vídeo durante 30 segundos como mínimo.

3. Tras ver el vídeo en 360º, los espectadores lo comparten, se suscriben al canal y ven otros vídeos.

El anuncio de vídeo en 360º superó claramente al anuncio estándar en todas las métricas de acciones ganadas, como las visualizaciones, las veces que se ha compartido y las suscripciones. En total, el anuncio de vídeo en 360º generó un 41% más de acciones ganadas que el anuncio estándar, así como más interacciones con el canal de YouTube de Columbia que este último.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios de video por suscripción llegarán a 333.2 millones de usuarios en 2019

Los servicios de video por suscripción más rankeados como Netflix o Amazon Prime tendrán un crecimiento de suscripciones bastante alto para el año 2019, según un reporte de Juniper Research. El estudio revela que las plataformas pasarán de 92.1 millones de usuarios en todo el mundo a 333.2 millones de suscriptores en el 2019. Estos […]

19-05-15

Usuarios de Twitch miraron 800 millones de horas de video en los últimos 10 meses

Los 100 millones de usuarios de Twitch son muy fanáticos del video. En los últimos 10 meses han visto 800 millones de horas de video.

12-06-16

Lo que sucede cuando giras el iPhone alrededor de la cabeza

El esquiador suizo profesional llamado Nicolas Vuignier estuvo probando una nueva técnica para hacer clips en cámara lenta al estilo de Matrix con una sola cámara.

07-02-16

COMENTARIOS