Noticias

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages  (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

Según el blog oficial, el formato AMP es ideal para todos los tipos de contenido web estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, páginas de productos, reseñas, vídeos, blogs y mucho más. Sin embargo, no es tan útil para aplicaciones de una sola página y con una gran carga de funciones interactivas o dinámicas, como la asignación de rutas, el correo electrónico o las redes sociales.

Para que las páginas AMP sean aptas para la sección Noticias destacadas de Google, tendrás que marcarlas con datos estructurados con la etiqueta Article.

El contenido de noticias será apto para mostrarse en la sección Noticias destacadas de los resultados de la Búsqueda de Google siempre que incluya propiedades de etiquetas válidas. Para probar los datos estructurados, utiliza la herramienta de prueba de datos estructurados.

También hay una extensión para Chrome

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"

Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días.  Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado […]

08-02-11

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

COMENTARIOS