Noticias

Resultados de Google de páginas aceleradas se extenderán a todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2016

Los resultados de búsqueda de Accelerated Mobile Pages  (AMP) en Google se implementarán en todo el mundo durante las siguientes semanas. El carrusel de Noticias destacadas, que muestra contenido de AMP lleno de novedades, también está disponible en numerosos países e idiomas.

Según el blog oficial, el formato AMP es ideal para todos los tipos de contenido web estático, como noticias, recetas, carteleras de cine, páginas de productos, reseñas, vídeos, blogs y mucho más. Sin embargo, no es tan útil para aplicaciones de una sola página y con una gran carga de funciones interactivas o dinámicas, como la asignación de rutas, el correo electrónico o las redes sociales.

Para que las páginas AMP sean aptas para la sección Noticias destacadas de Google, tendrás que marcarlas con datos estructurados con la etiqueta Article.

El contenido de noticias será apto para mostrarse en la sección Noticias destacadas de los resultados de la Búsqueda de Google siempre que incluya propiedades de etiquetas válidas. Para probar los datos estructurados, utiliza la herramienta de prueba de datos estructurados.

También hay una extensión para Chrome

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

El equipo de Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

22-07-13

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de anuncios dentro Google Plus.

15-10-13

3 claves de la BBC antes de experimentar con aplicaciones de chats

La BBC está aprovechando el potencial de Whatsapp para informar y recoger material de la audiencia que sea potencialmente noticioso. El editor móvil Trushar Barot explicó en un webinar del WAN IFRA que se realiza un proceso de suscripción con los lectores.

02-08-15

COMENTARIOS