Claves

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2016

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

En una próxima versión de la herramienta de mensajería se incluirá el modo para ahorrar datos. Facebook está probando actualmente la característica con la versión beta de la app en Android. Funciona al no permitir que la aplicación descargue el contenido multimedia que el usuario recibe, como fotografías y vídeos.

Sin el modo de ahorro de datos activo, Messenger descarga automáticamente cualquier cosa que el usuario obtiene, independientemente del tamaño del material.

Pero cuando el usuario cambia en esta función, tienen que tocar para hacer seleccionar cada fotografía y video de forma individual. Algo similar ocurre en WhatsApp.

La beta también viene con un contador, que muestra al usuario la cantidad de datos que ha guardado.

DATOS

También vale la pena señalar que los datos de ahorro sólo funciona cuando el dispositivo está utilizando datos celulares. Cuando se conecta a un punto de acceso Wi-Fi, Mensajero vuelve a la normalidad.

Puedes probar la aplicación con el programa beta de la tienda de Google Play.

Visto en Android Police.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

15-08-14

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

COMENTARIOS