Claves
The Atlantic establece condiciones a usuarios de bloqueadores de anuncios
Por Sofia Pichihua
Publicado el 17 de octubre del 2016
The Atlantic tiene 8,5% de visitantes únicos a la página web de la revista que utilizan un bloqueador de anuncios. Por eso, ha establecido una nueva regla que se aplica desde hoy.
Los usuarios con adblockers deberán elegir entre añadir al medio digital a una whitelist o pagar $ 3.99 por mes para una versión sin publicidad.
Kimberly Lau, directora de desarrollo de negocio de The Atlantic, dijo que esperan que los usuarios adopten la primera opción . “No estamos esperando un golpe de suerte en suscripción”, dijo.
“Sólo estamos esperando que más gente nos añada a su lista blanca”, afirmó. Lo que esperan es que un “pequeño porcentaje de la población en general” pague por la opción libre de publicidad.
La opción sin publicidad no será comercializada entre los lectores que no utilizan un bloqueador de anuncios.
Vía Adage
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas
Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.
02-08-14Este periódico prohíbe a sus lectores usar bloqueadores de anuncios
La casa editora alemana Axel Springer ha prohibido a los lectores del diario Bild que utilizan adblockers (bloqueadores de anuncios) en su página web.
13-10-15Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona
El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.
23-09-14