Claves

Defensora del lector del NYT quiere “generar cambios”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

Generar cambios es la principal meta de Liz Spayd, defensora del lector en el diario estadounidense The New York Times. Luego de cuatro meses de trabajo, confía que en los periodistas toman en serio la idea de que es un representante del lector.

“Hay gente que está descontenta con lo que estoy escribiendo. Pero nadie ha sido grosero en mi cara. Aún no”, comentó en una entrevista con The Daily Beast.

Spayd añadió que el ambiente suele ser estresante, pero se siente cómoda. “No voy a ser la chica popular. No voy a tener un montón de amigos en la mesa de la cafetería”, sostuvo. Pero sí podrá trabajar sin limitaciones.

“Todo su negocio (del NYT) depende de los lectores. Esa es mi responsabilidad”, dijo. Su cargo la lleva a cuestionar a los periodistas y averiguar qué parte de lo que un lector le comenta es justificable. Ellos deben rendirle cuentas.

Además, recibe ayuda. Su asistente filtra contenido y le  sugiere posibles temas para el blog y para su columna quincenal del domingo.

El objetivo de Spayd es “efectuar el cambio,” y  ayudar al NYT a ser un periódico mejor.  “Si sólo se centran en las diferentes historias que se presentan, te vas a perder algunas de las mayores transformaciones que tienen lugar aquí”, manifestó.

A pesar de su papel de ‘abogada del diablo’ en ocasiones, Spayd dice que es una admiradora del NYT y de sus periodistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times relanza su sitio móvil

New York Times relanza su sitio móvil. Se trata de un primer paso en la serie de cambios que experimentará el medio en todas sus plataformas.

30-05-13

Cómo los medios están usando juegos de simulación de presupuesto

Algunas organizaciones noticiosas, grupos de abogados y funcionarios electos han publicado juegos de simulación de presupuesto en sus sitios web. En algunos de ellos, incluso, estos simuladores de presupuesto se encuentran entre las atracciones más populares. ¿De qué se trata? Son juegos online en donde el usuario simula que es un gobernador o legislador que […]

13-03-11

Conoce a los corresponsales felinos del New York Times

El New York Times tiene una tradición que pocos conocíamos. Sus redacciones albergan -a veces temporalmente o permanentemente- gatitos corresponsales

05-06-17

COMENTARIOS