Noticias

Rolling Stone elimina artículo “con defectos sustanciales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

La revista Rolling Stone decidió eliminar un artículo que tenía “defectos sustanciales”. El informe daba cuenta de  jugadores de baloncesto acusados de violencia doméstica.

La NBA envió una notificación a la publicación indicando que se había consignado datos falsos. Luego se agregó dos correcciones a la historia.

Sin embargo, el viernes se decidió eliminar la pieza completa. En un comunicado, difundido el lunes, la revisa dijo que el la nota del pasado 12 de octubre tenía defectos sustanciales.

“Hemos tomado la decisión editorial de eliminar el artículo el viernes 14 de octubre. La decisión de retirar el artículo del sitio ha sido nuestra, y nos disculpamos con cualquier persona que pueda haber sido afectada”, se añade.

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone por difamación

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, pide una reparación de 7.85 millones de dólares a la revista estadounidense, a la periodista Sabrina Rubin Erdely y a la editorial Wenner Media.

12-05-15

¿Por qué Rolling Stone pierde a su mejor jefe de redacción?

Will Dana, el jefe de redacción de la revista Rolling Stone, abandona la revista, meses después de un escandaloso artículo que daba cuenta de una violación en grupo en la Universidad de Virginia, la cual jamás se pudo confirmar y desencadenó una serie de hechos vergonzosos para la publicación.

30-07-15

El arrepentimiento de una periodista que no verificó los datos de su reportaje

La revista, de acuerdo con la investigación, cometió tres fallas al presentar la EXCLUSIVA que pudo haber evitado: el uso de seudónimos, la falta de verificación de información y la ausencia de datos que corroboraran o contradijeran la versión aportada por la supuesta víctima.

06-04-15

COMENTARIOS