Claves

The Washington Post creó sus propios stickers para la mensajería de Apple y Viber

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2016

El mítico diario The Washington Post está ofreciendo ilustraciones relacionadas con las noticias para los lectores que quieran añadir algo referente a la industria en sus conversaciones de iMessage y Viber, dos de las aplicaciones de mensajería más importantes del momento.

Los stickers están a todo color y tienen textos asociados al gremio periodístico, como “buena noticia”, “noticias de último momento”, “dame todos los hechos”, y más. Es seguro que las charlas con los amigos periodistas se volverán más amenas.

“Las pegatinas que hemos creado permiten a los usuarios decir lo que quieran acerca de las noticias sin tener que escribir un pensamiento completo”, refirió Amy King, directora de diseño del equipo de noticias para los productos emergentes del WP.

“A medida que las aplicaciones de mensajería son cada vez más una forma primaria para la comunicación de las personas, creemos que es importante encontrar diversión y formas visuales de interactuar con los nuevos lectores en esas plataformas”, refirió Jessica Stahl, redactor para el desarrollo social, la búsqueda y las comunidades.

En Viber, la introducción de los stickers fue una gran manera de dejar que más de más de 800 millones de usuarios únicos de la aplicación de todo el mundo conozcan el The Washington Post y que comparte información del mundo en el Public Chat, de acuerdo con Stahl. 

Las pegatinas del WP está disponible aquí  para iMessage en los usuarios de iPhone y iPad con iOS 10.

Los usuarios de Viber también pueden descargar el paquete de forma gratuita desde la tienda de Viber.

Vía The Washington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post tiene razones para celebrar y esto debemos aprender

¿El periodismo pasa malos momentos? No podemos generalizar. The Washington Post cierra el año con una gran noticia: es una empresa rentable y en crecimiento. Así se lo ha dicho a sus empleados Fred Ryan, editor de la organización en un comunicado difundido por Poynter.

14-12-16

Keep Calm: El New York Times no está en venta

En un comunicado, Arthur Sulzberger Jr., presidente de la compañía, dijo que él y Michael Golden, el vicepresidente, había hablado con Donald E. Graham, presidente y director ejecutivo de The Washington Post sobre su decisión de vender el Post y subrayó que no tenía el propósito de seguir el mismo camino.

07-08-13

COMENTARIOS