Claves

The Washington Post cubrirá elecciones con ayuda de la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2016

El Washington Post planea cubrir todo lo que suceda en el día de las elecciones estadounidenses con la ayuda de lo que describe como la inteligencia artificial.

El plan, de acuerdo con su anuncio, es utilizar un programa de datos denominado Heliograf, que fue construido en la propia organización, para reforzar los esfuerzos de equipo de 60 periodistas políticos del Post, y así proporcionar una cobertura detallada de cerca de 500 cargos en EE.UU.

Los reporteros centrarán su atención en la cobertura de las elecciones de alto perfil, mientras que el programa llenará los vacíos.

De acuerdo con el director de iniciativas estratégicas del medio, Jeremy Gilbert, los lectores tendrán una cobertura de calidad en todos los niveles, pero la herramienta también será utilizada para alertar a los reporteros de cosas que no pueden ver o les recordará hechos muy específicos.

El WP experimentó primero con la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y buscará expandir su uso en el día de la elección presidencial.

El programa  usará plantillas y vistas previas de elementos preescritos que actualizará automáticamente en las historias cuando obtenga los resultados, de acuerdo con Sam Han, director de ciencia de datos del diario. Los periodistas luego podrán agregar informes, análisis y color a las historias que se consideren de particular interés, aunque el programa será capaz de insertar algunos análisis en historias menos prominentes, aseguró.

Lee todos los detalles del sistema desde la web del The Washington Post.

¿Qué te parece la apuesta del diario?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La polémica sobre los contenidos del Business Insider

Se ha desatado una polémica en torno a la calidad de los contenidos que publica el Business Insider. Si bien el sitio web crece a buen ritmo (casi ha duplicado sus visitas este año), la queja viene de parte de algunos lectores y autores.

01-10-11

CNN invertirá US$40 millones en su propia startup y esto pasará

No le preocupan los gastos. CNN invertirá US$ 40 millones en los próximos dos años en su startup Great Big Story, con el propósito de convertir su apuesta en un canal de transmisión de 24 horas.

21-06-17

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

08-08-15

COMENTARIOS