Claves

The Washington Post cubrirá elecciones con ayuda de la inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2016

El Washington Post planea cubrir todo lo que suceda en el día de las elecciones estadounidenses con la ayuda de lo que describe como la inteligencia artificial.

El plan, de acuerdo con su anuncio, es utilizar un programa de datos denominado Heliograf, que fue construido en la propia organización, para reforzar los esfuerzos de equipo de 60 periodistas políticos del Post, y así proporcionar una cobertura detallada de cerca de 500 cargos en EE.UU.

Los reporteros centrarán su atención en la cobertura de las elecciones de alto perfil, mientras que el programa llenará los vacíos.

De acuerdo con el director de iniciativas estratégicas del medio, Jeremy Gilbert, los lectores tendrán una cobertura de calidad en todos los niveles, pero la herramienta también será utilizada para alertar a los reporteros de cosas que no pueden ver o les recordará hechos muy específicos.

El WP experimentó primero con la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y buscará expandir su uso en el día de la elección presidencial.

El programa  usará plantillas y vistas previas de elementos preescritos que actualizará automáticamente en las historias cuando obtenga los resultados, de acuerdo con Sam Han, director de ciencia de datos del diario. Los periodistas luego podrán agregar informes, análisis y color a las historias que se consideren de particular interés, aunque el programa será capaz de insertar algunos análisis en historias menos prominentes, aseguró.

Lee todos los detalles del sistema desde la web del The Washington Post.

¿Qué te parece la apuesta del diario?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

04-12-15

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

COMENTARIOS