Herramientas

Descarga la “Guía de Periodismo de Investigación” de UNESCO e IPYS

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

Los periodistas de investigación necesitas guías que ayuden a planear y desarrollar una correcta investigación. Se necesitan también experiencias para saber qué puntos tratar en esa disciplina.

Es por eso que la UNESCO, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), y Suecia, en un esfuerzo conjunto, presentaron una guía de periodismo de investigación útil para la lucha contra la corrupción. Ambas organizaciones esperan promover esta especializada.

La “Guía de Periodismo de Investigación” parte de las recomendaciones y conclusiones a las que se llegó en la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN, 2015), se indicó en la presentación del material.

Para Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO, la guía que se ofrece a los y las periodistas de investigación de América Latina “es un elemento más en el proceso permanente de fortalecimiento de la calidad del periodismo de investigación en la región, lo cual, a lo largo de los años se ha demostrado fundamental en la consolidación de las democracias, al desnudar la corrupción, profundizar la rendición de cuentas, exponer violaciones de derechos humanos”.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker ya tiene un reto para el 2015: apostar por los sub blogs

A la fecha tienen cinco blogs, entre ellos algunos sobre temas de Hollywood, chismes de Sillicon Valley, reseñas de libros, entre otros. En el 2015 lanzarán otros cinco más con contenido de internet.

21-12-14

Bloguear en vivo puede ayudar a construir tu marca

Bloguear también es una actividad de interés para los negocios. Es por eso que también se debe tomar en cuenta bloguear en vivo como una forma de aumentar la influencia y mejorar la marca de una empresa.

15-08-15

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

COMENTARIOS