Noticias

EEUU: Los momentos más destacados del debate presidencial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2016

El candidato Donald Trump volvió a dominar las conversaciones en Twitter sobre el debate presidencial en EE.UU.

En poco más de dos semanas se realizarán las elecciones, y este encuentro generó el 59% de menciones para Trump, y el 41% restante para Hillary Clinton.

Además, entre los momentos más destacados está la discusión entre los candidatos sobre el trato a las mujeres. En segundo lugar se registra el rechazo de Trump sobre eventuales resultados electorales. Y hubo una conversación sobre las armas nucleares en la cual Clinton llamó a Trump “muñeco” de Vladimir Putin (Rusia).

 

De nuevo, Clinton obtuvo más seguidores durante la hora y media de debate:

Entre los temas más discutidos está relaciones internacionales, economía, derechos reproductivos, terrorismo e inmigración.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presta atención a los consejos de redacción de Associated Press

La agencia de noticias Associated Press está compartiendo en Twitter un gran número de tips con palabras en inglés. Los mensajes que empiezan con “AP Style tip” están siendo bien recibido pero el último es el que alcanzó más éxito.

26-06-15

Twitter contrata a exgerente de comunicaciones de Google

La exgerente de comunicaciones globales de Google y estratega de blogs, Karen Wickre, ha sido contratada por Twitter para que, como directora editorial, desarrolle una voz consistente de la empresa a través de todas sus plataformas.

25-10-11

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

COMENTARIOS