Noticias

Lo que Stephen Hawking opina de la inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2016

El astrofísico británico Stephen Hawking inauguró ayer un centro destinado a la investigación de la inteligencia artificial cuyo objetivo es analizar a fondo las aplicaciones de la misma, según el científico en la universidad inglesa de Cambridge.

El Centro Leverhulme para el futuro de la inteligencia (CFI, por su sigla en inglés) es fruto de la colaboración entre varias universidades del Reino Unido y Estados Unidos.

El CFI tiene una beca de 10 millones de libras (12,2 millones de dólares) otorgada por la Fundación Leverhulme.

Stephen Hawking dijo que la inteligencia artificial podría ser lo mejor o el mayor desastre de la humanidad.

El genio alabó la creación de un instituto académico dedicado a investigar el futuro de la inteligencia como “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie “.

A pesar de su conocida cautela sobre este tema, el científico destacó “los beneficios potenciales de la creación de la inteligencia”, los cuales, dijo, son enormes: “No podemos predecir lo que podríamos lograr cuando nuestra mente se amplificará por AI. Tal vez con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica, vamos a ser capaces de deshacer algunos de los daños causados a la naturaleza por la industrialización. Y seguramente vamos a tratar de erradicar definitivamente la enfermedad y la pobreza“, reflexionó.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

61% de usuarios de EE.UU. quiere su móvil como un asistente personal

Los asistentes hoy en día ya no son las personas: son nuestros smartphones. Este gadget nos ayuda a realizar distintas tareas virtuales. Y los asistentes de voz como Siri ganan terreno.

16-01-13

Quartz AI Studio, la experiencia de este medio con la inteligencia artificial

Quartz experimentará con tecnología de Inteligencia Artificial (AI) para promocionar artículos a través de sus chatbots habilitados para AI.

20-11-18

CEO de Google refiere que el siguiente paso está en la inteligencia artificial

El CEO de Google Sundar Pichai refirió hace poco que la siguiente gran evolución de la tecnología es la inteligencia artificial.

29-04-16

COMENTARIOS