Noticias

Conoce la plataforma de inteligencia artificial de The Wall Street Journal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

The Wall Street Journal informó que cubrirá las elecciones de los Estados Unidos con inteligencia artificial. Y ya se están tomando medidas al respecto con la cobertura del debate electoral.

Al ingresar al archivo, los usuarios pueden elegir opciones para estar informados sobre un tema específico que ellos mismos determinarán.

Es decir, tendrán opciones de navegación para, por ejemplo, leer las propuestas de cada candidato sobre una temática discutida en los últimos encuentros.

Los usuarios pueden elegir el candidato y luego seleccionar las categorías como relaciones internacionales, impuestos, terrorismo, economía, etc.

the-washington-post

Asimismo, se pueden realizar preguntas. Si colocamos un término, el software mostrará resultados de acuerdo al candidato previamente elegido:

 

ai-the-washington-post

Es indispensable que la frase o palabra clave que se use para la búsqueda esté en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

18-07-12

9 claves para cubrir un debate presidencial en la era de Facebook

En “Los debates en los tiempos de Facebook: así organizamos el #DemDebate en Univision” -un interesante artículo del equipo de Univisión Beta– nos ofrecen las claves de la excelente cobertura de este evento noticioso.

16-04-16

Turquía: Liberan a periodista de Wall Street Journal

Un periodista del diario estadounidense The Wall Street Journal fue liberado luego de permanecer tres días detenido por las autoridades de Turquía.

31-12-16

COMENTARIOS