Noticias

España: El 65% ve videos en YouTube al menos una vez a la semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

El 65% de los españoles ven videos en YouTube al menos una vez a la semana. Así lo reveló Google durante el evento anual YouTube Pulse, un encuentro con marcas, anunciantes, agencias y creadores en España.

Más cifras:

  • YouTube es el segundo medio más visitado después de la televisión.
  • YouTube es una plataforma totalmente heterogénea donde el número de mujeres y hombres es prácticamente el mismo. 43% mujeres y 57% hombres
  • El rango de edad de usuarios es muy amplio. El 63% de los usuarios tienen entre 35 y 65 años YouTube atiende a todas las clases sociales.
  • Es interclasista ( 30% clase media-alta, 42% clase media y 28% clase baja)
  • Los usuarios de YouTube tienen interés en una gama muy variada de temas: música, cocina, comparativas de producto, moda.
  • El 89% de los usuarios por debajo de los 35 años afirman encontrar en YouTube todo lo que necesitan. En nuestro país, el tiempo de visionado en YouTube ha crecido un 40% con respecto al año anterior.
  • Igualmente, más de la mitad (55%) de las visualizaciones se hacen a través de dispositivos móviles y en el caso concreto de los smartphones, el tiempo de visionado se ha incrementado en más de un 80%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube anunciará plan de suscripción libre de anuncios

En un email, el servicio de videos informó que los usuarios podrán pagar un monto mensual para tener una versión de YouTube sin publicidad.

09-04-15

TweetTrendings, una explicación de los trending topics en español

TweetTrendings te explica de qué trata un determinado trending topic. Por el momento, solo puedes visualizar el listado de temas del momento en España.

08-02-12

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

COMENTARIOS