Noticias

España: El 65% ve videos en YouTube al menos una vez a la semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

El 65% de los españoles ven videos en YouTube al menos una vez a la semana. Así lo reveló Google durante el evento anual YouTube Pulse, un encuentro con marcas, anunciantes, agencias y creadores en España.

Más cifras:

  • YouTube es el segundo medio más visitado después de la televisión.
  • YouTube es una plataforma totalmente heterogénea donde el número de mujeres y hombres es prácticamente el mismo. 43% mujeres y 57% hombres
  • El rango de edad de usuarios es muy amplio. El 63% de los usuarios tienen entre 35 y 65 años YouTube atiende a todas las clases sociales.
  • Es interclasista ( 30% clase media-alta, 42% clase media y 28% clase baja)
  • Los usuarios de YouTube tienen interés en una gama muy variada de temas: música, cocina, comparativas de producto, moda.
  • El 89% de los usuarios por debajo de los 35 años afirman encontrar en YouTube todo lo que necesitan. En nuestro país, el tiempo de visionado en YouTube ha crecido un 40% con respecto al año anterior.
  • Igualmente, más de la mitad (55%) de las visualizaciones se hacen a través de dispositivos móviles y en el caso concreto de los smartphones, el tiempo de visionado se ha incrementado en más de un 80%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

16-05-11

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de reporteros.

14-11-11

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

COMENTARIOS