Noticias

Somalia: Liberan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

Las autoridades somalíes liberaron al periodista de Al Jazeera Hamza Mohamed, detenido arbitrariamente en la capital del país días atrás.

El corresponsal, de nacionalidad británica, fue intervenido junto a su equipo de trabajo: un camarógrafo, un asistente y el chofer.

Un dato importante es que Hamza Mohamed fue interrogado sin haberse presentado cargos ni orden de detención contra él.

De acuerdo con Al Jazeera y con las denuncias del Sindicato de Periodistas Somalíes, la práctica de intervenir periodistas es común en Somalia.

Más información sobre lo ocurrido aquí.  

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

29-01-14

COMENTARIOS