Noticias

Somalia: Liberan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

Las autoridades somalíes liberaron al periodista de Al Jazeera Hamza Mohamed, detenido arbitrariamente en la capital del país días atrás.

El corresponsal, de nacionalidad británica, fue intervenido junto a su equipo de trabajo: un camarógrafo, un asistente y el chofer.

Un dato importante es que Hamza Mohamed fue interrogado sin haberse presentado cargos ni orden de detención contra él.

De acuerdo con Al Jazeera y con las denuncias del Sindicato de Periodistas Somalíes, la práctica de intervenir periodistas es común en Somalia.

Más información sobre lo ocurrido aquí.  

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

04-07-17

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

22-12-14

Periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto bajo condiciones inhumanas

Los tres periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto el pasado 29 de diciembre, por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado, viven bajo condiciones carcelarias “muy tristes”.

07-01-14

COMENTARIOS