Noticias

Somalia: Liberan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

Las autoridades somalíes liberaron al periodista de Al Jazeera Hamza Mohamed, detenido arbitrariamente en la capital del país días atrás.

El corresponsal, de nacionalidad británica, fue intervenido junto a su equipo de trabajo: un camarógrafo, un asistente y el chofer.

Un dato importante es que Hamza Mohamed fue interrogado sin haberse presentado cargos ni orden de detención contra él.

De acuerdo con Al Jazeera y con las denuncias del Sindicato de Periodistas Somalíes, la práctica de intervenir periodistas es común en Somalia.

Más información sobre lo ocurrido aquí.  

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, incluyendo dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

08-05-16

COMENTARIOS