Herramientas

ChatFuel, una herramienta para crear bots para Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de octubre del 2016

Los medios de comunicación están explorando el uso de bots para Messenger. La inteligencia artificial permite que los usuarios se conecten con las organizaciones de noticias manifestando sus dudas.

Los bots de Messenger responden las preguntas de los usuarios sobre un determinado tema. ChatFuel es una herramienta “que no necesita conocimientos de programación” y que permite crear estos software que se conectan con la app de mensajería de Facebook.

TechCrunch y Forbes ya utilizan esta tecnología. “Creemos en el poder de los chatbots para fortalecer tu conexión con su audiencia ya sea de sus clientes, lectores, aficionados, u otros. Y estamos comprometidos a hacer que tan fácil como sea posible”, se indica en la web.

La herramienta es gratuita pero tiene un límite de 100 mil conversaciones al mes. Es decir, se requiere pagar un costo si se eleva esa cantidad de mensajes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS