Estudio

EEUU: 80% teme descargar malware al usar redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de octubre del 2016

Más del 80% de usuarios en Estados Unidos emplea redes sociales. Sin embargo, el 96% de ellos no tienen confianza plena en estos espacios.

Sin embargo, siguen usándolos: 70% se conecta diariamente a Facebook y el 36%, a YouTube. El 23% prefiere Twitter y el 21%, Instagram.

Con menos de 15% están Google+, Snapchat, LinkedIn, Tumblr, Vine y Tinder.

Además, el 80% de los usuarios se preocupa en descargar eventualmente algún virus o malware mientras emplea redes sociales.

Asimismo, el 71% teme que sigan sus actividades online sin su consentimiento. El 69% señala que está preocupado de ser hackeado.

Esta infografía de Craig Newmark, Rad Campaign y Lincoln Park Strategies -difundida en Adweek- muestra el panorama:

privacy-infographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ es la segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensábamos que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos.

29-01-13

Atención usuarios de Android: Malware usa ícono de Google Play para sus ataques

Un nuevo troyano ronda por los equipos Android intentando infectar algunos dispositivos, y para ello utiliza el ícono de Google Play. Este malware es capaz de recibir órdenes de cibercriminales y de mandar mensajes de textos con spam a otros usuarios.

28-12-12

El 54% de usuarios de Facebook usa la red social varias veces al día

Facebook tiene una base de datos de usuarios activos que podría estar cayendo, pero los miembros activos forman una comunidad bastante fiel en la red social.

12-05-15

COMENTARIOS