Noticias

Facebook dejará de censurar imágenes que son noticiosas e importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2016

Facebook anunció ayer que en las próximas semanas dejará de censurar las publicaciones por usuarios con imágenes que muestren desnudez o violencia si estas publicaciones son noticiosas, significativas o importantes.

Este tipo de contenido contradice la política de Facebook. La red social permitirá la difusión de este contenido sin que se cuelen las imágenes gráficas y explícitas que ofenden a muchos.

El cambio de política  se da ante la serie de demandas de parte del público sobre la censura de imágenes periodísticas. Uno de los casos más recientes incluyó la eliminación de la foto “La Niña del Napalm”.

Y el más reciente tuvo que ver con la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama.

VER Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Facebook reporta caída a nivel global

Facebook dejó de funcionar esta mañana, y usuarios en todas partes del mundo están comentando la falla en los servidores de la empresa de Mark Zuckerberg.

01-08-14

COMENTARIOS