Noticias

Reportera es despedida por estar embarazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2016

La reportera Carolina Cambrils del programa “Andalucía Directo” de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.

La periodista –con siete meses de embarazo–confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

La reportera fue despedida dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo.

La periodista llevaba más de dos años con contratos de trabajo encadenados y sin solución de continuidad, que se han ido prorrogando, como al resto de la plantilla de ese programa de Canal Sur TV, denuncia el sindicato.

La versión de El Confidencial aquí:

Tras salir a la luz su despido, la productora trató de emprender una negociación sin éxito. Según explica Cambrils, le ofrecieron un nuevo contrato, con distintas condiciones, para otro programa, ‘Andalucía de fiesta’, cuya emisión cesará el próximo 15 de diciembre. Ella rechazó la oferta y se ofreció a seguir trabajando, pese a tener cobertura legal para su baja, en cualquier otro cometido del programa ’Andalucía directo’ que no conllevara estar en la calle ni pusiera en riesgo a su bebé. Este programa ofrece muchas mayores garantías de estabilidad laboral y lleva en antena desde 1998.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center. Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, […]

20-01-11

Diario dominicano confunde a periodista con ministra española

Un diario dominicano confundió a la titular del Ministerio de Fomento de España con una periodista española que lleva el mismo nombre y apellido.

06-01-14

COMENTARIOS