Herramientas

Un espacio para mirar documentales de forma gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2016

Freedocumentaries.org es un sitio con documentales de larga duración de forma gratuita. En la web se indica que no hay necesidad de registro.

El espacio indica que respetan todas las leyes de derechos de autor y los deseos de los productores. Y se señala que el sitio apareció porque se busca que todas las personas puedan ver documentales educativos, entretenidos, que inviten a la reflexión de forma fácil. 

“Creemos que los principales medios de comunicación práctican cada vez más la autocensura, y que no tiene en cuenta muchas opiniones y acontecimientos históricos”, refiere la web que se autodenomina un contrapeso muy necesario ante los medios de comunicación dominados por intereses especiales.

El sitio cuenta con documentales distribuidos a gran escala, pero también hechos por realizadores independientes, a quienes apoyan con donaciones del público.

Hay un gran número de categorías y muchos interesantes para los periodisas, como Citizenfour, dirigida por Laura Poitras que trata sobre Edward Snowden y la revelaciones sobre la red de vigilancia mundial.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB

Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.

12-07-16

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

15-12-13

Google podría dividir su plataforma G+

De acuerdo con un informe de Bloomberg, G+ podría dividirse en un nuevo servicio dirigido a las fotografías de la comunidad, lo cual significa que un usuario de la red no necesitaría una cuenta para guardar y compartir fotos con la firma de búsquedas.

02-08-14

COMENTARIOS