Herramientas

Un espacio para mirar documentales de forma gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2016

Freedocumentaries.org es un sitio con documentales de larga duración de forma gratuita. En la web se indica que no hay necesidad de registro.

El espacio indica que respetan todas las leyes de derechos de autor y los deseos de los productores. Y se señala que el sitio apareció porque se busca que todas las personas puedan ver documentales educativos, entretenidos, que inviten a la reflexión de forma fácil. 

“Creemos que los principales medios de comunicación práctican cada vez más la autocensura, y que no tiene en cuenta muchas opiniones y acontecimientos históricos”, refiere la web que se autodenomina un contrapeso muy necesario ante los medios de comunicación dominados por intereses especiales.

El sitio cuenta con documentales distribuidos a gran escala, pero también hechos por realizadores independientes, a quienes apoyan con donaciones del público.

Hay un gran número de categorías y muchos interesantes para los periodisas, como Citizenfour, dirigida por Laura Poitras que trata sobre Edward Snowden y la revelaciones sobre la red de vigilancia mundial.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca las tendencias sobre el uso de sus transmisiones en vivo

Facebook informó que su opción de transmisión de video en vivo está siendo usada de maneras creativas y que la gente comenta 10 veces más en los videos en directo que en los videos tradicionales.

11-10-16

El ‘Google Reader’ de Digg estará listo el 1 de junio

Digg sigue desarrollando su propia plataforma de lectura RSS, que promete ser una alternativa superior al promedio que están apareciendo ahora, como Feedly, por ejemplo.

30-04-13

Facebook y su lucha contra fake news: solo los medios podrán reemplazar los metadatos de los enlaces

Facebook aseguró que sigue luchando contra las noticias falsas. Por eso, tomó la siguiente decisión: las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el título, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas. Esto ayudará a eliminar un canal del que se ha abusado mucho para publicar noticias falsas.

19-07-17

COMENTARIOS