Herramientas

Un espacio para mirar documentales de forma gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2016

Freedocumentaries.org es un sitio con documentales de larga duración de forma gratuita. En la web se indica que no hay necesidad de registro.

El espacio indica que respetan todas las leyes de derechos de autor y los deseos de los productores. Y se señala que el sitio apareció porque se busca que todas las personas puedan ver documentales educativos, entretenidos, que inviten a la reflexión de forma fácil. 

“Creemos que los principales medios de comunicación práctican cada vez más la autocensura, y que no tiene en cuenta muchas opiniones y acontecimientos históricos”, refiere la web que se autodenomina un contrapeso muy necesario ante los medios de comunicación dominados por intereses especiales.

El sitio cuenta con documentales distribuidos a gran escala, pero también hechos por realizadores independientes, a quienes apoyan con donaciones del público.

Hay un gran número de categorías y muchos interesantes para los periodisas, como Citizenfour, dirigida por Laura Poitras que trata sobre Edward Snowden y la revelaciones sobre la red de vigilancia mundial.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

24-10-14

Netflix permite ver sus programas originales sin conexión en los móviles

Netflix quiere que los usuarios vean sus contenidos sin necesidad de una conexión estable a internet

30-11-16

COMENTARIOS