Claves

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web. Y no importa el tipo de organización que prefiere los pequeños enlaces, importa más la herramienta que el CM o periodista seleccione para la tarea.

Entre las más útiles siempre hemos encontrado a Bit.ly, además de la herramienta de Google. La primera que mencionamos se ha actualizado en los últimos años y ofrece data bastante precisa para hacer seguimiento y crear estrategias en torno a la aceptación que tienen los enlaces.

Google hasta hace poco se mantuvo muy minimalista respecto a la visualización de su herramienta, resumida como Goo.gl en la web. Antes solo tenía una barra para insertar los enlaces y obtener rápidamente la URL recortada. Y en su última actualización, se destacan más los datos claves como el número de clics de cada dirección.

La visualización también es más agradable con la barra azul que aparece en la parte superior del sitio. En ese espacio se indica que los datos de los enlaces siempre son públicos. 

Debajo aparecen los enlaces y la fecha de la creación de la URL recortada. En cada barra se indica cuántos clics recibió el enlace y si se presiona sobre el menú que existe al costado, se podrá acceder a tres opciones: la data, un código QR o la función para esconder el enlace.

La primera característica es la más interesante. Al ingresar, la plataforma presentará el total de clics hechos en el tiempo, desde dónde ocurrieron,  los países, el navegador y el sistema operativo que se usó para revisar el contenido.

google

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twtrland cambia de marca y ahora es Klear

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

13-07-15

Cambia la forma de encontrar libros en Scribd

Scribd quiere ser el espacio ideal para los amantes de los ebooks.

08-08-14

Encuentra a usuarios en Skype de acuerdo a tus intereses

Skype search es un directorio web con cuentas de usuarios en Skype que puede ser muy útil para encontrar profesionales de diversos países a los que un periodista puede consultar.

28-03-12

COMENTARIOS