Claves

Así es como The Wall Street Journal busca limitar sus despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

El diario financiero The Wall Street Journal está buscando un “número importante” de retiros voluntarios para limitar sus despidos, aseguró el viernes el editor en jefe Gerard Baker.

En un memorando enviado al personal, Baker refirió que todos los empleados de noticias en todo el mundo son elegibles para un “beneficio mejorado por baja voluntaria”. Añadió que la decisión espera “limitar el número de despidos involuntarios”.

El editor del periódico, que hace unos días anunció una “renovación” sustancial en sus operaciones, refirió que lamenta la necesidad de la medida y que aprecia la dedicación de sus trabajadores pese a los tiempos difíciles. De otro lado, considera que es el proceso más adecuado para empezar a recuperar el crecimiento del negocio en los próximos años.

“Estamos buscando un número considerable de empleados para que se acojan a este beneficio, pero nos reservamos el derecho de rechazar a un voluntario basado en consideraciones de negocios”, resaltó Baker, en el memorando, que fue proporcionado a CNNMoney.

El paquete de compra mejorado estará disponible hasta el 31 de octubre.

Vía CNNMoney.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

Argentina: Periódico Buenos Aires Herald cierra después de 140 años

El diario Buenos Aires Herald, una publicación en inglés reconocida internacionalmente por su cobertura durante la última dictadura militar del país sudamericano, anunció su inminente cierre.

01-08-17

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

COMENTARIOS