Herramientas

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

El programa permite a los periodistas que no tienen experiencia en las habilidades de producción en el mencionado formato, crear y distribuir contenidos de VR.

La herramienta está siendo desarrollada en colaboración con la empresa de Berlín Vragments, encabezada por Linda Rath-Wiggins, quien también es una experta en realidad virtual en el departamento de innovación de la Deutsche Welle.

Fader permite a los periodistas combinar sus videos de 360 grados, con fotos, texto, video 2D y audio para producir y publicar historias de inmersión con realidad virtual rápidamente.

“Hay una gran cantidad de entusiasmo y emoción por el periodismo VR porque se trata de una nueva forma de contar historias”, refirió en una última conferencia, citada por Journalism.co.uk.

En ese espacio refirió que los retos son numerosos, como el tiempo, el dinero, las habilidades y la incertidumbre. En ese sentido, la herramienta se propone a ayudar a los reporteros con  tres plantillas, que incluye la visualización de datos.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon presenta nueva revista semanal

Amazon informó hoy sobre su nueva propuesta literaria llamada Day One, la cual tiene el propósito de ayudar a la organización a seguir creciendo en el mercado editorial.

30-10-13

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

The Guardian: Las tendencias del periodismo interactivo

Alastair Dant, de The Guardian, fue entrevistado por el sitio Global Editors Network (GEN). En la charla explicó cinco tendencias del periodismo interactivo, que toma la idea de los datos abiertos y el uso de software de código abierto para democratizar la información.

02-09-12

COMENTARIOS