Estudio

Más del 20% de usuarios mira videos de noticias en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

Al menos 9 de cada 10 usuarios en todo el mundo (sin incluir China) visita YouTube una vez al mes. Más del 20% de usuarios de YouTube mira videos de noticias en la plataforma. Así lo revela el nuevo informe de Global Web Index sobre las actividades de los fanáticos de los clips.

Además, cerca del 50% prefiere visualizar videos musicales y al menos el 40% revisa los tráilers de las películas.

Los tutoriales se ubican en la tercera posición y los programas de televisión o series están en cuarto lugar.

En cuanto a las acciones, casi el 30% le ha colocado Me gusta o No me gusta a un video.  Los videos deportivos superan el 25% de las preferencias. Más del 20% mira un video publicado por una celebridad o youtubero, así como un clip de una marca.

Half of YouTubers Watching Music Videos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los millennials tienen cuatro perfiles para consumir noticias

Una encuesta a más de mil jóvenes adultos -conocidos como millennials por tener entre 18 y 34 años- revela que no todos están interesados por las noticias.

28-09-15

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

Cómo aprovechar los mapas de calor en YouTube para videos en 360 grados

YouTube ya implementó los mapas de calor a todos sus usuarios. Los canales que difundan videos en 360 grados podrán ver estas estadísticas.

12-09-17

COMENTARIOS