Estudio

Por qué usar videos en campañas web y en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

Un  reporte de Content Marketing Institute, MarketingProfs y Hightail examina el contenido visual para una campaña en la web o en redes sociales.

Los resultados revelan la importancia de usar videos o imágenes en las estrategias online. Los visuales son procesados 60 mil veces más rápido que el texto. Además, generan 94% más vistas en el contenido.

El 73% de los especialistas en marketing planea mejorar su contenido visual en el próxim año, y el 76% de las compañías considera que el marketing de contenido es un proceso y no solo una alternativa por campaña.

Sin embargo, crear contenido visual no es fácil. En ese contexto, se descubrió que el 49% de empresas tienen un equipo pequeño para este propósito. En muchos casos solo hay un encargado.

Revisa esta infografía:

CMIB2CInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

Crea un video con el timeline de tu fanpage

Ahora puedes elaborar un pequeño video con la línea de tiempo de la página de tu marca-empresa-medio en Facebook. La herramienta Timeline Movie Maker agrega este genial servicio.

24-05-12

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

COMENTARIOS