Estudio

Por qué usar videos en campañas web y en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

Un  reporte de Content Marketing Institute, MarketingProfs y Hightail examina el contenido visual para una campaña en la web o en redes sociales.

Los resultados revelan la importancia de usar videos o imágenes en las estrategias online. Los visuales son procesados 60 mil veces más rápido que el texto. Además, generan 94% más vistas en el contenido.

El 73% de los especialistas en marketing planea mejorar su contenido visual en el próxim año, y el 76% de las compañías considera que el marketing de contenido es un proceso y no solo una alternativa por campaña.

Sin embargo, crear contenido visual no es fácil. En ese contexto, se descubrió que el 49% de empresas tienen un equipo pequeño para este propósito. En muchos casos solo hay un encargado.

Revisa esta infografía:

CMIB2CInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

53% de marcas usa videos para destacar en redes sociales

Una investigación de Animoto revela que el 53.3% de profesionales en marketing usa videos para “destacar” en redes sociales.

13-09-16

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

29-03-17

COMENTARIOS