Estudio

7 de cada 10 considera que creadores de YouTube cambian la cultura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Los usuarios de YouTube consideran que las ‘estrellas’ de la plataforma de Google son más cercanas a ellos que las personalidades famosas fuera de línea.

El 70% los consideran “más cercanos”. Y 4 de cada 10 suscriptores milenials afirman que son más comprendidos por su creador de contenido favorito que por sus amigos.

Además, 7 de cada 10 sostuvo que los creadores de YouTube están cambiando y renovando la cultura. Asimismo, 6 de cada 10 seguirían antes los consejos de compra de sus ‘estrellas’ de YouTube que de las personalidades de TV o cine.

En tanto, los videos de las estrellas de YouTube  consiguen el triple de visualizaciones o el doble de acciones (Me gusta, No me gusta, etc.) que los famosos convencionales. Además, hay 12 más comentarios.

Esta infografía de Think with Google resume la tendencia:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EN VIVO: Sigue desde YouTube el carnaval en Brasil

No hay distancias. YouTube trasmite este año el Carnaval de Brasil en un canal especial que permite ver las celebraciones en 7 ciudades, un mapa y la posibilidad de chatear en la misma plataforma, la cual ha sido habilitada en varios idiomas.

09-02-13

YouTube o Facebook para ver videos en lugar de medios digitales

Un estudio de agosto en Estados Unidos de la agencia comScore indica que la mayoría de las vistas a videos han sido en sitios que no son de noticias. Se trata de: YouTube de Google, Facebook, Yahoo! y la videoteca digital VEVO. Por debajo de ese listado se encuentra Fox Interactive Media, y aún más […]

05-10-10

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube o enotros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

23-08-12

COMENTARIOS