Estudio

7 de cada 10 considera que creadores de YouTube cambian la cultura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Los usuarios de YouTube consideran que las ‘estrellas’ de la plataforma de Google son más cercanas a ellos que las personalidades famosas fuera de línea.

El 70% los consideran “más cercanos”. Y 4 de cada 10 suscriptores milenials afirman que son más comprendidos por su creador de contenido favorito que por sus amigos.

Además, 7 de cada 10 sostuvo que los creadores de YouTube están cambiando y renovando la cultura. Asimismo, 6 de cada 10 seguirían antes los consejos de compra de sus ‘estrellas’ de YouTube que de las personalidades de TV o cine.

En tanto, los videos de las estrellas de YouTube  consiguen el triple de visualizaciones o el doble de acciones (Me gusta, No me gusta, etc.) que los famosos convencionales. Además, hay 12 más comentarios.

Esta infografía de Think with Google resume la tendencia:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

En YouTube no solo encuentras videos sobre la caída de un niño, el llanto de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube.

28-04-11

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

03-02-15

Cambia la visualización de los videos de YouTube en Facebook con esta herramienta

YT2FB es una herramienta web sencillo con un solo propósito: lograr que los videos de YouTube que compartas en Facebook no se vean como un simple enlace, sino como si hubiera sido subido directamente a la red social.

17-07-16

COMENTARIOS