Herramientas

Google te ayuda a detectar páginas falsas que quieren robar tus datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

‘Alerta de protección de contraseña’ te ayuda a detectar páginas de inicio de sesión de Google falsas antes de que introduzcas tu contraseña.

Para ello, Alerta de protección de contraseña comprueba el código HTML de cada página que visitas para verificar si se trata de una página de inicio de sesión de Google auténtica.

Si introduces tu contraseña de Gmail o de Google for Work en sitios diferentes a accounts.google.com, recibirás una alerta para que puedas cambiar la contraseña si es necesario.

Alerta de protección de contraseña no almacena ni tu contraseña ni tus pulsaciones de teclas. En su lugar, guarda una miniatura segura de tu contraseña y luego la compara con la miniatura de tus pulsaciones de teclas más recientes en Chrome.

Pero no protege las ventanas de incógnito, las aplicaciones ni las extensiones de Chrome.

Instala esta extensión aquí desde tu navegador Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extensiones de Quora para Chrome y Firefox

Ya es posible acceder a Quora a través de sus extensiones para Chrome y Firefox. Para Chrome realiza la descarga aquí. Es bastante básica: muestra el número de notificaciones y mensajes privados en un solo vistazo. También puedes hacer búsquedas desde allí. Para Firefox descarga aquí.

17-01-11

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

Programa contenidos en Hootsuite con una extensión de Chrome

Más novedades. Hootsuite anunció hoy que su extensión de Chrome (Hootlet) tiene una nueva opción que te permitirá programar contenidos fácilmente. Con AutoSchedule, la plataforma elegirá el intervalo en que saldrán tus tuis (aproximadamente cada 10 minutos).

17-07-12

COMENTARIOS