Herramientas

Google te ayuda a detectar páginas falsas que quieren robar tus datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

‘Alerta de protección de contraseña’ te ayuda a detectar páginas de inicio de sesión de Google falsas antes de que introduzcas tu contraseña.

Para ello, Alerta de protección de contraseña comprueba el código HTML de cada página que visitas para verificar si se trata de una página de inicio de sesión de Google auténtica.

Si introduces tu contraseña de Gmail o de Google for Work en sitios diferentes a accounts.google.com, recibirás una alerta para que puedas cambiar la contraseña si es necesario.

Alerta de protección de contraseña no almacena ni tu contraseña ni tus pulsaciones de teclas. En su lugar, guarda una miniatura segura de tu contraseña y luego la compara con la miniatura de tus pulsaciones de teclas más recientes en Chrome.

Pero no protege las ventanas de incógnito, las aplicaciones ni las extensiones de Chrome.

Instala esta extensión aquí desde tu navegador Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extensión en Chrome para enviar mensajes seguros

Google lanzó una extensión para Chrome llamada End-to-End, la cual está diseñada para enviar y recibir mensajes de correo electrónica de forma segura.

04-06-14

Toma notas rápidamente en Chrome

Si necesitas almacenar sitios webs y enlaces que deseas ver luego en una pestaña del navegador Chrome, te recomendamos el uso de la extensión DashNotes, la cual también ayuda a colocar de manera rápida y fácil texto, imágenes y páginas a una nueva pestaña.

07-09-14

Diez extensiones de Google Chrome que deberías tener

Google Chrome es cada vez más usado por los internautas, y en Europa está en tercer lugar luego del Mozilla Firefox y el Internet Explorer. Aunque es conocido por su velocidad, este navegador puede mejorar notoriamente con ciertas extensiones. La web PC World recomienda usar estas 10 extensiones: Google Calendar. Podrás ver tu calendario, con […]

24-01-11

COMENTARIOS