Herramientas

Share the Facts, widget sobre artículos basados en fact checking de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Share the Facts es un widget que permite compartir artículos basados en fact checking vinculados a las elecciones en Estados Unidos y otros temas. De esta forma, los usuarios y otros medios promueven la verificación de contenido.

Esa caja de contenido resume la conclusión del artículo. Es decir, confirmará si la declaración del protagonista de la noticia es verdadera o falsa.

El widget puede ser compartido en Twitter y otras redes sociales. Por defecto aparecerá un gráfico que determine la conclusión del fact check. Sin embargo, también se puede insertar en una publicación mediante el código HTML.

Solo haz clic en Embed y luego copia el código:

Hasta el momento, el widget ya es utilizado por PolitiFact, The Washington Post y FactCheck.org

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

Twitter lanza emoji especial para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos están cada vez más cerca y Twitter ya se prepara para el próximo debate con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

22-09-16

Elecciones: Conoce si los medios peruanos fueron imparciales

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Perú presentó el monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática realizada durante la segunda elección presidencial en el país.

13-06-16

COMENTARIOS