Herramientas

Share the Facts, widget sobre artículos basados en fact checking de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Share the Facts es un widget que permite compartir artículos basados en fact checking vinculados a las elecciones en Estados Unidos y otros temas. De esta forma, los usuarios y otros medios promueven la verificación de contenido.

Esa caja de contenido resume la conclusión del artículo. Es decir, confirmará si la declaración del protagonista de la noticia es verdadera o falsa.

El widget puede ser compartido en Twitter y otras redes sociales. Por defecto aparecerá un gráfico que determine la conclusión del fact check. Sin embargo, también se puede insertar en una publicación mediante el código HTML.

Solo haz clic en Embed y luego copia el código:

Hasta el momento, el widget ya es utilizado por PolitiFact, The Washington Post y FactCheck.org

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estos medios que apuestan por fact checking

Esta semana se realizó el Global Fact Checking Summit en EE.UU. El evento reunió a 190 periodistas de 54 países. Estas son las experiencias más destacadas que fueron compartidas, según The Washington Post

17-07-17

España: Jornada electoral generó 3 millones de tuits

En total, se han registrado 3 millones de tuits a lo largo de la jornada electoral del domingo en España. Una cifra que ha aumentado significativamente frente al volumen del #20D cuando se alcanzaron 1,8 millones de tuits, según Twitter.

27-06-16

Hubo 46 ataques a la prensa durante las elecciones en Venezuela

Las accidentadas elecciones de Venezuela golpearon a la prensa. La ONG Espacio Público presentó un informe que reporta 46 ataques a medios y periodistas, entre el 14 de abril y el 26 de abril.

30-04-13

COMENTARIOS