Herramientas

Share the Facts, widget sobre artículos basados en fact checking de elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Share the Facts es un widget que permite compartir artículos basados en fact checking vinculados a las elecciones en Estados Unidos y otros temas. De esta forma, los usuarios y otros medios promueven la verificación de contenido.

Esa caja de contenido resume la conclusión del artículo. Es decir, confirmará si la declaración del protagonista de la noticia es verdadera o falsa.

El widget puede ser compartido en Twitter y otras redes sociales. Por defecto aparecerá un gráfico que determine la conclusión del fact check. Sin embargo, también se puede insertar en una publicación mediante el código HTML.

Solo haz clic en Embed y luego copia el código:

Hasta el momento, el widget ya es utilizado por PolitiFact, The Washington Post y FactCheck.org

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

Ecuador: La importancia del ‘fact checking’ en el proceso electoral

EcuadorChequea está inspirada en la experiencia de otras organizaciones regionales como la argentina Chequeado.com y la colombiana Colombia Check.

04-02-17

Cobertura periodística en elecciones (presentación)

El último sábado, la periodista Mónica Cépeda presentó este documento  en el Press Camp, un evento organizado por un grupo de periodistas peruanos. En esta presentación comparte su experiencia en la cobertura periodística de las últimas elecciones presidenciales y municipales en el Perú, donde nos encontramos en pleno proceso electoral. Mónica Cépeda en el Press […]

20-09-10

COMENTARIOS