Estudio

Uno de cada 4 usuarios de Instagram comparte fotos en otras redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Casi el 60% de usuarios milenials  tiene una cuenta en Instagram y, según Global Web Index, no solo comparten fotos en esa red social, también eligen otras plataformas.

 

De acuerdo con el estudio, uno de cada cuatro miembros de Instagram asegura que difunde contenido visual en varias redes, y no solo en Instagram.

Facebook y Twitter son dos de los mayores beneficiarios de esos nuevos contenidos. Además, casi el 95% de usuarios de Instagram tiene una cuenta de Facebook.

El usuario promedio de Internet tiene 7 redes sociales, se precisa. En cuanto al grupo de edades con más interés de difundir fotos en otras redes están los usuarios de entre 25 y 34 años con 25%.

El 23% es captado por usuarios de 16 a 24 años, y una cifra similar se ubica entre los usuarios de 45 a 54 años.

El interés se reduce a 22% en cuanto a usuarios de 35 a 44 años, y de 55 a 64 años.

1 de cada 4 Instagrammers Compartir fotos a otras redes

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

Cámaras digitales vs smartphones

Aunque la calidad de las fotos de las cámaras compactas sigue siendo mejor, las personas prefieren los móviles. Debemos considerar que ya hay cámaras con acceso a WiFi.

06-05-13

COMENTARIOS