Noticias

Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodística en la Asamblea Nacional Venezolana.

“Delincuentes apuntaron con arma de fuego, dentro de la AN, a productora de Telecaribe para quitarle parte de su equipo”, se informó en Twitter.

La periodista Yamel Rincón lamentó que estos actos representan que están “en guerra”.

También se intentó robar la cámara a una periodista de CNN en Español, pero logró evitarlo.

En tanto, el equipo de TV de Globovisión también fueron víctimas. “Una periodista de Asamblea Nacional fue amenazada por personas afectas al gobierno que ingresaron al Hemiciclo de la AN”, se añadió.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un pequeño curso de TED sobre comunicación y periodismo que debes conocer

Los periodistas no deben dejar de aprender.

09-07-17

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS