Noticias

Google apuesta por VR con la adquisición de la empresa Eyefluence

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

Eyefluence  es una empresa que ha desarrollado tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (RA). En su página web oficial anunciaron que se suman al equipo de Google.

Esto implica que Google está apostando por nuevos proyectos de realidad virtual. Solo es cuestión de tiempo para conocer qué está tramando el gigante de internet.

En tanto, en un comunicado se indica que  la empresa de VR ha logrado “crear una forma más natural e intuitiva de interactuar con las exhibiciones de realidad aumentada y virtual”.

“Durante los últimos tres años y medio hemos construido un equipo increíble, hemos mejorado nuestra tecnología eye-interaction, y hemos creado asociaciones sólidas que han llevado al desarrollo de un lenguaje completamente nuevo”, se precisa.

Por eso, destacan sumar esfuerzos con Google para “expandir el potencial humano y la empatía a una escala aún mayor”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 usuarios que los periodistas debemos seguir en Google+

Esta es una lista (en Beta) de usuarios -muchos comunicadores o periodistas- que recomendamos seguir para aprender un poco más de Google+. La elaboramos con los aportes de nuestros contactos.

25-07-11

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS