Noticias
Google ayudará a medios para promover la innovación digital
Por Sofia Pichihua
Publicado el 25 de octubre del 2016
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y Google lanzaron el Digital Lab AEEPP, un grupo de trabajo y de diálogo formado por miembros de la asociación y de expertos de Google.
Según un comunicado, este espacio servirá para “compartir conocimiento sobre el desarrollo de la innovación periodística, la evolución del uso de las plataformas por los medios y ahondar en el uso de herramientas de protección de derechos intelectuales”.
Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, dijo que se pretende fomentar el desarrollo del contenido móvil a través de Google Play Kiosco para “que el alcance, la distribución y la monetización a través de las plataformas de Google sea lo más óptimo posible”.
Asimismo, la colaboración entre ambas entidades incluye la formación “en el análisis de datos para entender mejor el comportamiento de los usuarios y sus páginas web, así como mejorar el servicio que se les ofrecen a los lectores”.
Este punto, se indica, permitirá a los editores el uso avanzado y acceso a Google Analytics Premium. Además, los socios de AEEPP tendrán bonificaciones en las diferentes herramientas que tiene Google para los editores de prensa para así mejorar su estrategia digital.
Para Madhav Chinnappa, director de Relaciones Estratégicas con medios y editores de Google, esta iniciativa es positiva porque “permite a los editores aprovechar nuestras herramientas” y porque se crea un marco de diálogo entre ambos actores a través del entorno digital.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter
Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.
06-05-17Diez tips para depender menos de Google
El interesante sitio Businessinsider.com presentó diez sugerencias para evitar estar pendiente del tráfico y los ingresos que puede brindar Google a nuestra web. TRÁFICO 1) Enfócate en Bing. Sugieren que utilicemos este buscador debido a que el próximo año un tercio del tráfico web empezará en Bing y dos tercios en Google. 2) Enfócate en […]
23-08-10La censura territorial llega a Blogger
Google anunció que otorgará direcciones específicas a los blogs para cada país, lo cual permitirá la eliminación de contenidos en determinados territorios. Sí, al puro estilo de Twitter.
01-02-12