Claves

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de octubre del 2016

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi). ¿Los objetivos? Fomentar la profesionalización en el sector y contribuir al mejoramiento de la calidad del periodismo especializado en turismo, así como promover el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, informó La República.

La presentación y juramentacion de la 1° Junta Directiva Fundadora de la Feinpretudi se realizó el pasado 12 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

La federación es presidida por Elena Villar, directora del portal de noticias Turista Magazine, quien tendrá como vicepresidente al director General del Portal de Turismo (medio oficial de la Cámara Nacional de Turismo), Juan Carlos Castro.

Se consideró que las redes y nuevos canales de comunicación en la PC y los móviles hicieron crecer la actividad del periodismo especializado en turismo lo suficiente como para ser necesaria la nueva asociación.

Más datos aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de investigación en formato cómic

Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.

31-05-14

Sitio social de noticias Digg es vendido en más de 500 mil dólares

Betaworks —compañía tecnológica que desarrolló Bit.ly— acordó la compra del sitio de noticias sociales Digg por 500,000 dólares, informó The Wall Street Journal.

12-07-12

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

COMENTARIOS