Claves

Snapchat sigue siendo el favorito de los adolescentes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2016

Mucho se especuló sobre el futuro de Snapchat luego de que Instagram lanzó la función “Historias“, una herramienta que también sirve para compartir los mejores momentos del día en fotos y videos por un tiempo determinado.

Sin embargo, un estudio de Marketing Charts prueba que Snapchat no se ha visto afectada por la competencia directa con Instagram y continúa siendo la aplicación más utilizada por los jóvenes en los Estados Unidos.

La información, recogida de más de 10 mil usuarios, muestra que Snapchat continúa siendo el primer lugar de las preferencias, muy por encima de Instagram, Twitter y Facebook.

teen

EL DATO

Instagram tiene más usuario que Snapchat, sin embargo incluso así puede ganarle en usuarios adolescentes.

Snapchat tiene un número activo de 150 millones de usuarios, mientras Instagram tiene 500 millones de usuarios totales y 300 millones de usuarios diarios.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat añade el botón Sugerir

Hace poco Snapchat presentó Memories, “una colección personal de sus momentos favoritos viviendo detrás de la pantalla”. Sin embargo, no descansa. Y ahora hay un botón nuevo: Sugerir.

20-07-16

Las historias de Instagram ya prueban los geostickers

Sigue “inspirándose” en Snapchat. Instagram ahora ofrece geostickers para añadir a las historias efímeras de sus usuarios.

08-03-17

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

COMENTARIOS