Claves

3 claves sobre la estrategia de este medio en Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2016

TKM ofrece noticias de último momento, entretenimiento, contenidos en profundidad y videos a su audiencia de más de 19 millones de milenials de habla hispana en América Latina y los Estados Unidos.

El 100% de los contenidos que publica están disponibles en formato de Artículos Instantáneos. Su estrategia fue compartida en Facebook Media:
1. Contenidos ágiles y relevantes. TKM prioriza contenidos relevantes y atractivos que se combinan muy bien con la experiencia de lectura de los Artículos Instantáneos. En los países donde posee operación de contenidos y segmentos de interés específicos como Entretenimiento, Música, o Cultura Popular, TKM incluyó videos en sus Artículos Instantáneos para atraer mayor interés.

El equipo editorial integró un video de la cuenta de Instagram de Kim Kardashian, que tuvo más de 26 millones de reproducciones.

2. Integración de medios interactivos. Los Artículos Instantáneos admiten un amplio rango de medios interactivos que permiten una experiencia mucho más rápida e inmersiva, y TKM aprovechó muchas de estas opciones.

Al incluir fotos y videos interactivos en alta definición, TKM es capaz de mantener a su público en los artículos y extender el tiempo que los lectores pasan en ellos. En este ejemplo, TKM utilizó el reproductor de video para ilustrar la noticia de un episodio de discriminación.


3. Tópicos locales y globales. TKM se concentró en crear una mezcla de historias, tanto locales como globales. Noticias de último momento y celebridades locales atraen a públicos regionales, pero la empresa también se asegura de publicar contenidos relativos a tópicos como Vida Sana o Ciencia y Tecnología, que funcionan con lectores de todo el continente americano.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta plataforma con experiencias de medios y figuras públicas

Facebook quiere mostrar las nuevas tendencias que ponen en marcha las figuras publicas, organizaciones y medios que usan la red social para conectarse con su audiencia.

16-09-14

¡Atento, periodista! Facebook Media ya está disponible en español

Facebook lanza hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

10-12-15

COMENTARIOS