Claves

Facebook difunde las mejores prácticas de medios que usan Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2016

Facebook Live es una plataforma que llama la atención de sus usuarios con una masiva participación. Por eso, la red social difunde las mejores prácticas de los medios de comunicación que emplean esta herramienta de video en vivo.

El blog de medios de Facebook está publicando cada semana un resumen con lo mejor del streaming de video.

Por ejemplo,  esta última semanaNBC News hizo una transmisión con su corresponsal Richard Engel desde Iraq, mientras que Bild hizo un video en vivo con su periodista Paul Ronzheimer.

Varias organizaciones de noticias usaron Facebook Live para transmitir el tercer debate presidencial en Estados Unidos.

A esta iniciativa se sumaron The New York Times , AJ + , PBS NewsHour ,Univision , The Washington Post y ABC News , y Fox News.

La medida animó a sus espectadores a unirse a la conversación en Facebook realizando comentarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook destaca las tendencias sobre el uso de sus transmisiones en vivo

Facebook informó que su opción de transmisión de video en vivo está siendo usada de maneras creativas y que la gente comenta 10 veces más en los videos en directo que en los videos tradicionales.

11-10-16

Messenger de Facebook ya incluye mensajes de voz

Facebook permite a sus usuarios conversar a través de su chat de Messenger con mensajes de voz. Basta actualizar la aplicación para gozar de esta nueva función.

03-01-13

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

COMENTARIOS