Noticias

Venezuela: Gobierno ha deportado a 13 periodistas en menos de dos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2016

La prensa se juega la vida en Venezuela. El reportero Rafael Hernández, de NTN24 ve fue amenazado de muerte por grupos oficialistas frente a la Asamblea Nacional.

La alerta fue dada hoy por el sindicato de prensa y grupos defensores de la libertad y derechos humanos. El panorama es preocupante.

El gobierno de Venezuela ha deportado a 13 periodistas en menos de dos meses, señala Espacio Público.

MÁS ABUSOS 

Espacio Público informa que “durante el desarrollo de La Toma de Venezuela, una convocatoria de movilización masiva hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el saldo negativo para la prensa fue de diez víctimas: tres reporteros intimidados por manifestantes en Caracas (uno en movilización MUD y dos en concentración oficialista en Miraflores); un reportero herido de perdigón en Mérida; y dos periodistas golpeadas con piedras en la cabeza en Maracaibo y Sucre; un periodista intimidado en Sucre, y un reportero hostigado verbalmente y otro reportero gráfico detenido en Monagas, una periodista golpeada y detenida en Nueva Esparta”.

La situación de la prensa se agrava, como muestran estos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump y la prensa en histórica reunión con Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se negó hoy a que un grupo de periodistas viajara con él para cubrir su histórica primera reunión con Barack Obama, rompiendo una práctica de larga data.

10-11-16

Javier Valdez: ‘Ser periodista en México significa ser parte de una lista negra’

Valdez se convirtió en una voz crítica del narcotráfico y la corrupción en Sinaloa

16-05-17

Venezuela libera a periodista de investigación holandés

Horas de angustia. El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que la Guardia Nacional de ese país detuvo en Puerto Ayacucho y liberó al periodista holandés Bram Ebus, mientras realizaba un reportaje sobre el Arco Miner

23-09-17

COMENTARIOS